MÁSTER EN MARKETING Y
DIRECCIÓN COMERCIAL


DATOS CLAVE

Modalidad:

Presencial (Marzo, Junio y Octubre), Online u Online + 15 días en Madrid

Duración y Horario:

Presencial: 1.500 h = 60 créditos ECTS.

Fechas de inicio:

Presencial: Marzo, Junio y Octubre.
Online: cada 15 días

Metodología:

Clases Teórico – Prácticas
Contenido online – Campus Virtual
Seminarios. Visitas Empresas

idiomas:

7 idiomas: (Inglés, Francés, Italiano,Alemán,Chino, Español y Neerlandés).

Ubicación:

Campus presencial de EUDE Business School.

DESCRIPCIÓN

La realización del Máster en Marketing y Dirección Comercial no solo potencia tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral, sino que te convertirás en un líder y profesional capaz de conectar con cada uno de tus clientes y dar respuestas a todas sus necesidades de los clientes, combinando dos aspectos esenciales como son la Dirección Comercial y la Dirección de Marketing.

Este Máster está pensado para formar a aquellas personas que deseen formar parte de los departamentos comerciales o de Marketing a fin de liderar la estrategia general de la empresa.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

ENTIDAD COLABORADORA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS

1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

Competencias de este área:

aportar los criterios y metodología adecuados para elaborar la estrategia que la empresa necesita para competir en los mercados actuales y preparar a los participantes para la comprensión de los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, el estudiante esté en condiciones de realizar:

  • El análisis externo e interno de una compañía.
  • Identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas.
  • Diseñar las diferentes estrategias de la empresa.
  • Conocer las tácticas y métodos de desarrollo para alcanzar los objetivos estratégicos.
  • Estudiar casos específicos y situaciones de negocio para una adecuada comprensión práctica.

Contenido:

  • Concepto y evolución de la Estrategia.
  • Objetivos estratégicos de la empresa.
  • El proceso Estratégico.
  • Formulación de la Estrategia.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial.
  • Desarrollo de la Estrategia.
  • Formación e implementación de la Estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.
2. DIRECCIÓN DE MARKETING

Competencias de este área:

El Marketing cumple una función fundamental en toda organización. Se transmitirá la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos, y la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing y estratégicas de la compañía. El alumno podrá:

  • Comprender y llevar a la práctica la segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno.
  • Comprender el comportamiento del consumidor.
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa, entre otros.

Contenido:

  • Marketing Estratégico.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Imagen, marca y reputación.
3. DIRECCIÓN FINANCIERA

Competencias del área:

Introducir al estudiante en los conceptos fundamentales de la información económico-financiera de la empresa y de los documentos donde se soporta (Balance, Cuenta de Resultados, Plan de Tesorería, Sistema de Costes, Plan de Inversiones y Financiación, etc.). Así como, aportarle la adecuada comprensión y manejo de la información para la toma de decisiones empresariales y la optimización de resultados.

Contenido:

  • Gestión Contable y Finanzas Operativas.
  • Análisis de Información Financiera.
  • Valoración de Proyectos y Empresas.
4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y TOMA DE DECISIONES DE MARKETING

Competencias de este área:

La investigación de mercados es una fuente fundamental de toma de decisiones en las organizaciones. Se enseñarán cuáles son las diferentes fuentes y técnicas para la obtención de información objetiva como base del proceso de toma de decisiones en el ámbito comercial y de Marketing.  Además, se profundizará en una de las áreas más novedosas y con mayores perspectivas de la actualidad, como es el Neuromarketing.

Con ellas, el alumno conseguirá el aprendizaje de:

  • Desarrollo de técnicas, cualitativas y cuantitativas de la investigación comercial.
  • Diseño de cuestionarios, análisis de datos e información.
  • Aplicación al proceso de toma de decisiones.

Contenido:

  • Investigación de Mercados.
  • Neuro Marketing: El origen de la Neuroeconomía y del Neuromarketing; cómo funciona el cerebro del consumidor.
5. ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y PRECIO

Competencias de este área:

Las decisiones sobre los productos y precios a desarrollar son cruciales para el éxito del proyecto de la compañía. Se profundizará en los conceptos, técnicas y herramientas que permitan configurar y optimizar el porfolio de productos de la empresa y cuáles serán los precios más adecuados para llegar al target y mantener el posicionamiento definido. Todo ello irá siempre en función del ciclo de vida del producto/s y de la posición de la empresa en su mercado.

Con ello, el alumno aprenderá:

  • Aplicación regular, metódica y crítica de todas las técnicas, recursos y metodologías de las variables de Marketing.
  • Estudio de estrategias de Marketing directamente relacionadas con el producto en su dimensión individual o para una gama/cartera de productos.
  • Análisis de los precios en los mercados actuales, así como de los aspectos clave que los condicionan.
  • Técnicas para la fijación y determinación de precios de un producto dentro de una estrategia de Marketing integrada.

Contenido:

  • El Producto en su dimensión Individual.
  • Los atributos del Producto.
  • El Producto y el resto de elementos del Mix de Marketing.
  • Pricing: El precio de un Producto.
  • La fijación de precios.
  • Marco actual del Pricing.
6. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Competencias del área:

La comunicación es un aspecto imprescindible de cualquier organización. Es fundamental dar a conocer sus productos, su imagen, su posicionamiento, conectar con su target y hacerlo de forma efectiva y eficiente de manera que se traslade el mensaje que se decide comunicar.

En esta área, se profundizará en las distintas campañas de comunicación que se pueden emprender, y se analizarán medios, formatos y soportes tanto offline como online que garanticen el éxito y la consecución de los objetivos de comunicación planteados. Además, se profundizará en el análisis de resultados de las campañas. El alumno profundizará en aspectos como:

  • Publicidad e imagen.
  • Campañas de comunicación y promoción.
  • Planes de comunicación y planes de medios.

Contenido:

  • Comunicación estratégica: ATL.
  • Comunicación estratégica: BTL.
7. MARKETING DIGITAL

Competencias del área:

En un mundo digital es imprescindible comprender los mecanismos que tienen las organizaciones para llegar a través de medios digitales a sus consumidores.

Con este módulo el estudiante comprenderá los conceptos SEO/SEM como elementos básicos para optimizar la presencia en la red, comprenderá los beneficios y funciones básicas de la construcción de un e-commerce, podrá profundizar en las herramientas de Community Management para gestionar eficientemente redes sociales y conocerá las principales herramientas para la medición de resultados y el seguimiento de campañas digitales.

  • Elaboración de campañas de mailing y Marketing viral.
  • Análisis del desarrollo y optimización de ecommerces.
  • Los social media y las principales redes sociales.
  • Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Contenido:

  • El Mix de Marketing online.
  • SEO/SEM: claves para un buen posicionamiento.
  • Social Media y Community Manager.
8. DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA

Competencias del área:

La distribución comercial y la logística son aspectos cruciales que pueden llevar al éxito o fracaso de una organización.

En esta área se enseñará a los alumnos los conocimientos y competencias necesarias para manejar los diferentes canales de distribución, decidir las estrategias más efectivas según los condicionantes de mercado y la posición de la empresa en el mismo, conocer los procesos de comercialización y cómo los distintos canales y circuitos existentes condicionan las decisiones estratégicas comerciales y de Marketing de la empresa.

Al mismo tiempo, también se analizará la importancia de la gestión logística, el mantenimiento de la cadena de suministro, el abastecimiento y la distribución de los productos, etc.

Contenido:

  • Dirección y gestión de la Fuerza de Ventas.
  • Técnicas de negociación comercial.
9. DIRECCIÓN COMERCIAL

Competencias del área:

Dada la importancia estratégica que ha adquirido el cliente se aprenderá a emprender las denominadas reingenierías comerciales para obtener las mejores respuestas comerciales. Desarrollo de estrategias comerciales, fijación de objetivos comerciales y gestión de equipos comerciales para situar al estudiante en una posición que le permita gestionar eficientemente todas las herramientas comerciales a su alcance, profundizando en:

  • Key Account Management, Clients Management, Trade Marketing y Claims Management.
  • Estudio para la organización y manejo de redes de ventas.
  • Análisis de los factores que conforman el contexto de las relaciones proveedor-cliente, y como éstos afectan las negociaciones comerciales.

Contenido:

  • Dirección y gestión de la Fuerza de Ventas.
  • Técnicas de negociación comercial.
10. CRM Y MARKETING RELACIONAL

Competencias del área:

El CRM o Customer Relationship Management es una herramienta fundamental para conocer a los consumidores y que supone la piedra angular sobre la que construir estrategias exitosas de Marketing Relacional, en esta área aprenderemos a gestionar estas relaciones con los clientes y profundizaremos en las implicaciones y beneficios que su implantación tiene para la empresa a través de:

  • Estudio de la importancia y del desarrollo de un programa relacional a nivel organizacional.
  • Objetivos estratégicos de un programa CRM.
  • Elaboración, análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
  • Desarrollo y análisis de estrategias, técnicas y herramientas para la implantación del CRM.
  • Estudio de las TIC aplicadas a la gestión de clientes.
  • El concepto de valor del cliente y las estrategias de crecimiento interno.
  • Desarrollo del concepto de calidad de servicio y atención al cliente.
  • Conocimiento y desarrollo de técnicas para la fidelización de clientes.

Contenido:

  • Estudio de la importancia y del desarrollo de un programa relacional a nivel organizacional.
  • Objetivos estratégicos de un programa CRM.
  • Elaboración, análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
  • Desarrollo y análisis de estrategias, técnicas y herramientas para la implantación del CRM.
  • Estudio de las TIC aplicadas a la gestión de clientes.
  • El concepto de valor del cliente y las estrategias de crecimiento interno.
  • Desarrollo del concepto de calidad de servicio y atención al cliente.
  • Conocimiento y desarrollo de técnicas para la fidelización de clientes.
  • La Relación con el Cliente: claves del Marketing Relacional.
11. PLAN DE MARKETING

Competencias de este área:

Todas las acciones de marketing tienen que funcionar de manera coordinada para la consecución de los objetivos planteados. Se aprenderá la importancia y necesidad de planificar la actividad comercial y de Marketing en las organizaciones para gestionar y optimizar los recursos disponibles.

Para ello se estudiarán a fondo los aspectos y condicionantes internos de la organización que deben ser considerados frente al análisis previo al proceso de toma de decisiones estratégicas, los condicionantes externos a analizar por la organización y como éstos se estructuran (entorno y mercado), para lograr con éxito los objetivos planteados. Para ello, se profundizará en:

  • Metodología para la realización de un diagnóstico de los procesos de planificación.
  • El proceso de planificación estratégica para competir con éxito en el mercado.
  • La planificación: destinada a la toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar la actividad comercial y Marketing de la empresa.
  • Ejecución: asegurando que las estrategias propuestas se convierten en hechos y actuaciones en el mercado.
  • Control como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.

Contenido:

  • Cómo elaborar un Plan de Marketing.
12. DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

Competencias de este área:

El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

Una vez estudiados estos contenidos el alumno será capaz de:

  • Identificar y promover las conductas relacionadas con desempeños profesionales exitosos.
  • Facilitar el conocimiento y la adquisición de las competencias y habilidades directivas básicas.
  • Conocer y dominar las técnicas que permiten potenciar la capacidad de gestión y de toma de decisiones.
  • Elaborar las bases estratégicas que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Contar con un mayor poder de adaptación a las exigencias del actual mercado laboral.

Contenido:

  • Negociación.
  • Manejo de las distintas técnicas de comunicación.
  • Liderazgo.
  • Motivación.
  • Ética profesional.
  • Toma de decisiones.

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MÁSTER

VISIÓN GLOBAL

Enfoque estratégico e innovador de Marketing para empresa. Desarrollo de modelos de negocios, orientación al emprendimiento y creación de start-ups.

DESIGN THINKING

Nuevos productos. Canales digitales de distribución. Dirección y gestión de equipos comerciales.

MARKETING ORIENTED

Neuromarketing, CRM. Investigación de mercados. Herramientas digitales para generar engagement

CONTENIDO & INBOUND MARKETING

Nuevas formas de conectar con los consumidores desde enfoques de contenido y emocionales. Comunicación 360. Marketing de guerrilla. Social media.

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la
empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada alumno.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

CAMPUS VIRTUAL

EUDE Business School ofrece una formación flexible con una metodología online de calidad y adaptada a las necesidades de los alumnos y al entorno laboral en el que desarrollarán su carrera profesional. Por este motivo, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, EUDE Business School es líder en la formación online.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, nuestro alumno puede disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Flexible y ajustado a tu ritmo profesional y de aprendizaje.
  • Comunicación directa y tutores especializados.
  • Metodología online para facilitar el aprendizaje.
  • Contenidos propios. Materiales exclusivos elaborados por docentes expertos en cada materia.

CLAUSTRO DESTACADO EUDE DIGITAL


MARÍA DÍAZ

MARÍA DÍAZ

Country Manager de Doppler

ERIC WESTLAND DÍEZ

ERIC WESTLAND DÍEZ

Mobile Marketing Manager de Google

FRANCESC FARRÁS

FRANCESC FARRÁS

Sales Manager Spotify España

MIKEL DÍEZ PARRA

MIKEL DÍEZ PARRA

Cognitive Customer Experience Lead en IBM

JAVIER BORREGO

JAVIER BORREGO

Entertainment Sales Manager en Vizz Agency

JOAQUÍN LÓPEZ GALLO

JOAQUÍN LÓPEZ GALLO

International Business Development Manager

JUAN ANTONIO TORRERO

JUAN ANTONIO TORRERO

Big Data & Blockchain Innovation Leader en Orange

CARLOS VIERA

CARLOS VIERA

Director del Máster en Marketing Digital

#EUDEdigitalpartners

#EUDEtalks

En EUDE Business School queremos acercar la innovación y las nuevas tendencias del mercado a nuestros alumnos.

Por ello, como complemento a la formación de posgrado ofrecemos conferencias y eventos con líderes de empresas a nivel internacional que les permiten ampliar sus conocimientos y enriquecer su Networking desde el primer día.

Miguel Puyalto

Trade Marketing PlayStation

Francesc Farràs

Account Director Spotify

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