MÁSTER EN MARKETING DIGITAL
(PRESENCIAL)


DATOS CLAVE

Modalidad:

Presencial (Marzo, Junio y Octubre), Online u Online + 15 días en Madrid

Duración y Horario:

Presencial: 1.500 h = 60 créditos ECTS. Turno de tarde.

Fechas de inicio:

Marzo, junio y octubre.

Metodología:

Clases Teórico – Prácticas
Contenido online – Campus Virtual
Seminarios. Visitas Empresas

idiomas:

7 idiomas: (Inglés, Francés, Italiano,Alemán,Chino, Español y Neerlandés).

Ubicación:

Campus presencial de EUDE Business School.

DESCRIPCIÓN

Uno de los principales perfiles que se demandan en la actualidad las empresas tiene que ver con el entorno digital. Por esta razón, un Master en Marketing Digital no sólo te preparará para liderar proyectos de estrategia online, sino que te ayudará a potenciar tu currículum vitae.

El Máster en Marketing Digital de EUDE te permitirá conocer todas las herramientas y técnicas de Marketing Online en sus diferentes ámbitos, tales como SEO, SEM, Analítica y Usabilidad Web, Social Media, Big Data, CRM, Mobile Marketing, E-Commerce…

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

ENTIDAD COLABORADORA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Competencias del área:

En un mundo digital es imprescindible comprender los mecanismos que tienen las organizaciones para llegar a través de medios digitales a sus consumidores.

Con este módulo el estudiante comprenderá los conceptos SEO/SEM como elementos básicos para optimizar la presencia en la red, comprenderá los beneficios y funciones básicas de la construcción de un e-commerce, podrá profundizar en las herramientas de Community Management para gestionar eficientemente redes sociales y conocerá las principales herramientas para la medición de resultados y el seguimiento de campañas digitales.

  • Elaboración de campañas de mailing y Marketing viral.
  • Análisis del desarrollo y optimización de ecommerces.
  • Los social media y las principales redes sociales.
  • Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Contenido:

  • El Mix de Marketing online.
  • SEO/SEM: claves para un buen posicionamiento.
  • Social Media y Community Manager.
2. ESTRATEGIAS Y PROYECTOS DIGITALES

Competencias de este área:

El mundo digital exige nuevas formas de desarrollar proyectos y genera nuevas maneras de encarar las relaciones con los consumidores y estrategias para interrelacionarse con ellos de manera exitosa.

Contenido:

  • Las claves del nuevo Marketing.
  • El nuevo papel del consumidor.
  • El papel de las empresas en la web 2.0.
  • De la web 2.0 a la nube.
3. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Objetivo: Comprender la importancia de la transformación digital para las empresas actuales, identificar los momentos de contacto con clientes, desarrollar estrategias y tácticas para conseguir una verdadera transformación, centrar estos cambios en el personal de la compañía, y saber aplicar correctamente la tecnología en los procesos.

Contenido: ¿Estás dispuesto a transformar digitalmente tu negocio?

  • El papel de las personas.
  • La tecnología, un medio útil para la transformación.
  • Identifica el nuevo Customer Journey Map de tus clientes.
4. TIENDAS ONLINE

Objetivo: Aprender las claves de las distintas áreas del e-commerce, tanto B2b como B2C. Conocer las plataformas que podemos elegir. Descubrir funcionalidades, herramientas, métodos de pago y logística para alcanzar el éxito con nuestra estrategia comercial online.

Contenido: ¿Quieres desarrollar una tienda online?

  • El e-Commerce en España.
  • Seguridad en los medios de pago.
  • Modelos de Negocio Online.
  • Políticas de precios en Internet.
  • Logística en e-Commerce.
5. PLAN ESTRATÉGICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Objetivo: Saber definir el tipo de producto para el target al que nos dirigimos, además de establecer las diferentes estrategias de precio que logren captar la atención de nuestros clientes. Entender la cadena de valor en comercio electrónico y habilitar nuevas fórmulas de venta estáticas (e-commerce) y cada día más móviles (m-commerce).

Contenido: ¿Buscas vender más en internet?

  • El marketing mix en la era digital.
  • De las 4 P’s a las 4 C’s.
  • Estrategias de producto.
  • El precio como variable estratégica.
6. SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y MEDIOS DE PAGO

Objetivo: Lograr identificar herramientas, tecnologías y soluciones que mejoren la experiencia de usuario de tus clientes en los diferentes momentos de la verdad. Saber elegir correctamente las fórmulas de pago más eficientes para tu cliente y desvelar aquellas que vendrán mañana.

Contenido: ¿Cómo vendes y cómo compra tu cliente online?

  • Metodologías de Pago en Internet.
  • Tecnologías y tendencias: NFC, Pay Check, BitCoin…
  • Fintech.
  • Pasarelas de pago.
7. PUBLICIDAD DIGITAL

Objetivo: Conocer las diferentes plataformas, medios y soportes que nos ayudarán a comunicar nuestro producto para lograr campañas de comunicación más eficientes seleccionando el mix de medios adecuado. Identificar los diferentes formatos publicitarios que hoy en día se usa en la web.

Contenido: ¿Dominas los nuevos formatos en publicidad digital?

  • Formatos publicitarios.
  • Inbound Marketing.
  • Marketing de contenidos.
  • La nueva creatividad publicitaria.
  • Publicidad Integrada.
8. MARKETING DE AFILIACIÓN

Objetivo: Conocer los beneficios y utilidades del desarrollo de campañas de display y de acciones de marketing de afiliación para lograr los objetivos de comunicación planteados.

Contenido: ¿Sabes cómo funciona el Marketing de Afiliación?

  • El Ecosistema campañas de display:
    • Redes publicitarias, Google, Facebook,…
    • Sell Side Platforms/Supply Side Platforms.
    • AdExchanges.
    • Demand side Platforms DSP’s.
    • ata Provider & Data Management Platforms.
    • Retargeting, Lookalikeaudiences.
  • Definición de objetivos y planificación de campañas.
  • Seguimiento, optimización y reporting.
  • Marketing de Afiliación.
9. DIGITAL MEDIA PLANNING

Competencias de este área:

Ser capaces de realizar la planificación de medios digitales de una compañía para que todas las acciones que formen parte de una campaña estén coordinadas y con unos objetivos planteados a los que pueda darse seguimiento, verificar la consecución de sus objetivos y analizar los resultados de cada una de las acciones.

Contenido:

  • El mercado de la publicidad en España.
  • Redes publicitarias.
  • Organismos reguladores.
  • Modelos de negociación de medios: CPM, CPC, CPA.
  • Mix de medios digitales.
  • Segmentación y planificación de audiencias.
  • Elaboración de un plan de medios online.
10. SOCIAL MEDIA STRATEGY

Objetivo: Aprender a gestionar de manera exitosa las redes sociales más adecuadas según nuestra estrategia y objetivos. Crear un Social Media Plan, y saber monitorizar y escuchar las redes. Captar y fidelizar audiencias a través de las redes sociales con intercambio constante de información. Gestionar tu Reputación Online y Viralizar tus mensajes.

Contenido: ¿Has integrado las redes sociales en tu estrategia corporativa?

  • El Community Manager.
  • Social Media Marketing (SMM).
  • Plan de Crisis en medios sociales.
  • Identidad y Social Branding.
  • Escucha Activa.
  • Monitorización.
  • Medición y análisis de resultados.
11. EMAIL MARKETING

Objetivo: Desarrollar campañas de email marketing exitosas, así como ser capaces de medir y analizar los resultados obtenidos.

Contenido: ¿Conoce las razones por las que utilizar el Email Marketing?

  • Plataformas y herramientas.
  • Bases de datos y sus segmentaciones.
  • Métricas, reporting y KPIs.
  • Creatividad, diseño, copywriting y personalización.
  • Estrategia de email marketing.
  • Automatizaciones. Email Retargeting. Emails basados en eventos y comportamiento.
  • Multicanalidad.
12. MARKETING DE CONTENIDOS

Objetivo: Desarrollar campañas basadas en Inbound Marketing que logree atraer la atención de los cliente para posteriormente generar fidelidad en su relación con la empresa.

Contenido: ¿Aplicas técnicas Inbound Marketing?

  • Automatizaciones. Email Retargeting.
  • Emails basados en eventos y comportamiento.
  • Multicanalidad y Micromomentos.
13. MOBILE MARKETING

Objetivo: Conocer todos los medios y herramientas del entorno móvil, tales como las apps, la geolocalización, el m-commerce, la publicidad mobile y saber cuándo es conveniente desarrollar una estrategia de mobile y los beneficios y ventajas que puede aportar a nuestra compañía.

Contenido: ¿Te comunicas con tus clientes a través de dispositivos móviles?

  • Modelos de Negocio en Móvil.
  • Local Mobile Marketing (Geolocalización).
  • Apps y Tendencias en Mobile.
  • Tipos de estrategias en móviles para empresas.
  • M-Commerce.
  • Mobile Innovation.
14. GAMING Y VIDEO MARKETING

Objetivo: Adentrarse en las utilidades y beneficios que el Gaming y el Video Marketing puede aportar a nuestra compañía. Analizar el atractivo que la implementación de este tipo de estrategias y su eficacia con clientes.

Contenido: ¿Conectas con tus usuarios a través del juego y el video?

  • Gamificación.
  • Plataformas de vídeo.
  • Dinámicas de juego.
  • Monetización: modelos de negocio para juegos.
  • Play Marketing.
  • Videos Virales.
  • Evolución del video en Internet.
15. DISEÑO Y DESARROLLO DE WEBSITES

Competencias de este área:

Introducción al diseño y desarrollo de websites utilizando código HTML y CSS.

Contenido:

  • HTML + CSS para landing pages.
  •  Accesiblidad: La triple A.
  •  Definición de objetivos y segmentación de Landing Pages.
  •  Test A/B.
  •  Test multivariable.
16. PLAN DE MARKETING DIGITAL

Objetivo: Diseñar paso a paso un Plan de Marketing Digital y lograr alinearlo con el Plan de Marketing General de la compañía. Combinar todas las herramientas y acciones que nos hagan alcanzar los objetivos empresariales.

Contenido: ¿Has integrado tu Plan de Marketing Digital con tu Plan Estratégico de Empresa?

  • El Plan de Marketing Digital.
  • Análisis de la Competencia.
  • Plan de Comunicación 360.
  • Objetivos y Estrategia del Plan de Marketing Digital.
17. ROI EN EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

Objetivo: Controlar, medir y definir el retorno de la inversión en entornos digitales, cuantificando económicamente nuestras campañas.

Contenido: ¿Tienes el éxito monetario que buscabas?

  • Medición de las ventas y costes en función de la fuente de tráfico.
  • Métodos y técnicas de medición.
  • ¿Qué es, para qué se usa, qué optimiza?
18. SEO – OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES

Objetivo: Analizar el posicionamiento natural en buscadores a través de herramientas de análisis y control. Entender cuáles son las claves de un buen posicionamiento SEO y cómo introducir
mejoras en nuestra web.

Contenido: ¿Quieres ser el primero en los resultados de búsqueda de Google?

  • Algoritmos.
  • Optimización en buscadores.
  • SEO On-Site y SEO Off-Site.
  • Linkbuilding y otras técnicas.
  • White SEO vs. Black Hat.
  • Keywords.
  • Herramientas fundamentales.
19. SEM – MARKETING EN BUSCADORES

Objetivo: Desarrollar campañas de Marketing de Buscadores exitosas a través del desarrollo de campañas en Google Adwords. Aprender la plataforma en profundidad, saber medir el retorno de nuestras campañas y analizar constantemente sus resultados.

Contenido: ¿Quieres llegar a las personas adecuadas con tus anuncios?

  • Conceptos básicos sobre Campañas y Cuentas AdWords.
  • Plataformas publicitarias en buscadores.
  • Formatos de los anuncios de AdWords.
  • Posibilidades de targeting en AdWords.
  • Política de AdWords y calidad de los anuncios.
  • Optimización de campañas a AdWords.
  • Herramientas de apoyo en AdWords.
20. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO

Objetivo: Analizar la usabilidad, trabajar una correcta arquitectura y diseño web, en busca de mejores resultados en cuanto a la experiencia de usuario.

Contenido: ¿Es positiva la experiencia de navegación de tus visitas web?

  • UX.
  • Prototipado.
  • CardSorting.
  • Tree Test.
  • Arquitectura de la información.
  • Focus Group y Test Usuarios.
21. CRM, DATA MINING Y BIG DATA

Objetivo: Profundizar en la importancia del Customer Relationship Management dentro del entorno digital. Establecer procedimientos y acciones orientadas al cliente. Conocer el Big Data como herramienta para rentabilizar las acciones de marketing.

Contenido: ¿Sabes qué hacer con los datos de tus clientes?

  • Filosofía CRM.
  • Data Mining y CRM Analítico.
  • Conocimiento de cliente y Big Data.
  • Métricas de calidad de servicio.
22. ANALÍTICA WEB

Objetivo: Extraer, comprender e interpretar la información que se refleja en la red, imprescindible para la toma de decisiones de marketing. Llegar al conocimiento gracias al correcto análisis de los datos.

Contenido: ¿Sabes lo que ocurre en tu web?

  • Conceptos básicos.
  • Tipos de herramientas.
  • Métricas e indicadores.
  • Medición e integración de múltiples fuentes.
  • KPIs y Objetivos.
23. GOOGLE ANALYTICS

Objetivo: Extraer la información sensible que Google Analytics nos proporciona sobre nuestro sitio web, analizando los datos e introduciendo mejoras fundamentadas que mejoren nuestro rendimiento web.

Contenido: ¿Conoces la herramientas de analítica más utilizada en el mundo?

  • Conoce Google Analytics.
  • Gestión y manejo de la herramienta.
  • Métricas.
  • Análisis y diseño de informes estadísticos.
  • Implementación y seguimiento.
24. LEGISLACIÓN, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN MEDIOS SOCIALES

Objetivo: Mostrar la importancia de la seguridad digital como uno de los principales retos a los que se enfrenta la digitalización. Proteger nuestro negocio online frente a la vulnerabilidad a la que pueden exponerse los datos de nuestros clientes y los nuestros propios.

Contenido: ¿Están tus datos protegidos y seguros frente ataques?

  • Seguridad de la Información.
  • La información, como activo fundamental que hay que proteger y tratar adecuadamente, adaptado a un entorno digital.
  • Ciberamenazas y riesgos a la información.
  • Formas de protección.
24. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Proyecto de Fin de Máster (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio o Business Plan.

* El PFM es obligatorio únicamente para modalidades presenciales.

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MÁSTER

PUESTA EN MARCHA DE PLANES DE MARKETING DIGITAL

Conocerás en profundidad al medio online, lo que te permitirá planificar y desarrollar estrategias reales, eficaces y eficientes.

MARKETING EN BUSCADORES

Aprenderás a analizar el posicionamiento natural (SEO) y a desarrollar campañas de Marketing de buscadores exitosas a través del desarrollo de camapañas de Adwords.

SOCIAL MEDIA MANAGER

Gestionarás de forma exitosa las redes sociales más adecuadas según tu estrategia y objetivos

DIGITAL MEDIA PLANNER

Manejarás canales como Email Marketing, Display Advertising, Affiliate Marketing, Mobile y Gaming entre otros.

NEUROMARKETING

Entenderás mejor los procesos cerebrales de los consumidores y serás capaz de influir durante la toma de decisiones.

BIG DATA

Profundizarás en la importancia del Customer Relationship Management dentro del entorno digital

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la
empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada alumno.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte,
DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

CAMPUS VIRTUAL

EUDE Business School ofrece una formación flexible con una metodología online de calidad y adaptada a las necesidades de los alumnos y al entorno laboral en el que desarrollarán su carrera profesional. Por este motivo, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, EUDE Business School es líder en la formación online.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, nuestro alumno puede disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Flexible y ajustado a tu ritmo profesional y de aprendizaje.
  • Comunicación directa y tutores especializados.
  • Metodología online para facilitar el aprendizaje.
  • Contenidos propios. Materiales exclusivos elaborados por docentes expertos en cada materia.

CLAUSTRO DESTACADO EUDE DIGITAL


MARÍA DÍAZ

MARÍA DÍAZ

Country Manager de Doppler

ERIC WESTLAND DÍEZ

ERIC WESTLAND DÍEZ

Mobile Marketing Manager de Google

FRANCESC FARRÁS

FRANCESC FARRÁS

Sales Manager Spotify España

MIKEL DÍEZ PARRA

MIKEL DÍEZ PARRA

Cognitive Customer Experience Lead en IBM

JAVIER BORREGO

JAVIER BORREGO

Entertainment Sales Manager en Vizz Agency

JOAQUÍN LÓPEZ GALLO

JOAQUÍN LÓPEZ GALLO

International Business Development Manager

JUAN ANTONIO TORRERO

JUAN ANTONIO TORRERO

Big Data & Blockchain Innovation Leader en Orange

CARLOS VIERA

CARLOS VIERA

Director del Máster en Marketing Digital

#EUDEdigitalpartners

#EUDEtalks

En EUDE Business School queremos acercar la innovación y las nuevas tendencias del mercado a nuestros alumnos.

Por ello, como complemento a la formación de posgrado ofrecemos conferencias y eventos con líderes de empresas a nivel internacional que les permiten ampliar sus conocimientos y enriquecer su Networking desde el primer día.

Miguel Puyalto

Trade Marketing PlayStation

Francesc Farràs

Account Director Spotify

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