MÁSTER EN MBA + MARKETING DIGITAL
(PRESENCIAL)


DATOS CLAVE

Modalidad:

Presencial, semipresencial, online u online con una quincena intensiva en España (junio o septiembre).

Duración y Horario:

3.000 h. – 120 créditos ECTS.
Presencial: turno de mañana/tarde.
Semipresencial: un sábado al mes.

Fechas de inicio:

Marzo, junio y octubre (presencial); cada 15 días (online).

Metodología:

Clases Teórico – Prácticas
Contenido online – Campus Virtual Seminarios. Visitas Empresas

idiomas:

7 idiomas: (Inglés, Francés, Italiano,Alemán,Chino, Español y Neerlandés).

Ubicación:

Campus presencial de EUDE Business School.

DESCRIPCIÓN

Uno de los principales perfiles que se demandan en la actualidad las empresas tiene que ver con el entorno digital. Por esta razón, un Master en Marketing Digital no sólo te preparará para liderar proyectos de estrategia online, sino que te ayudará a potenciar tu currículum vitae.

El Máster en Marketing Digital de EUDE te permitirá conocer todas las herramientas y técnicas de Marketing Online en sus diferentes ámbitos, tales como SEO, SEM, Analítica y Usabilidad Web, Social Media, Big Data, CRM, Mobile Marketing, E-Commerce…

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

ENTIDAD COLABORADORA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS

PROGRAMA MBA

1. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

Competencias del área:

El objetivo de esta área introductoria al MBA es conocer las características propias de la empresa mercantil, a diferencia de otro tipo de organizaciones, abordando aspectos cruciales en la configuración y en el adecuado funcionamiento y gobierno de la empresas como son la apropiada  elaboración de la Misión, Visión y Valores de una empresa, la filosofía, la influencia de la  cultura empresarial  y la gestión de los cambios organizativos.

Otro objetivo a tratar es la importancia del liderazgo en toda organización, dado que hoy más que nunca los mercados requieren empresas bien gestionadas pero sobre todo bien lideradas.

Al finalizar esta área de conocimiento, el alumno habrá sido capaz de tener una visión realista de las empresas en el entorno actual, conocer y crear la estructura organizacional que el negocio necesita,  conocer diferentes estilos de dirección y liderazgo  y su influencia en los resultados económicos de la empresa así, como el papel de la Dirección General en el gobierno de la empresa de negocios.

Contenido:

  • La empresa en el entorno actual.
  • La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
  • Estilos y modelos en la dirección.
  • Estructuras organizativas.
  • La gestión de los cambio en las empresas.
  • Política de empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas.
  • El modelo de negocio.
2. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

Competencias de este área:

El objetivo de los módulos de estrategia es trabajar de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.

Al finalizar estos módulos el alumno estará capacitado para:

  • Identificar criterios y desarrollar  la metodología necesaria para crear y poner en acción la estrategia que la empresa necesita.
  • Desarrollar la estrategia más adecuada según el comportamiento y situación del sector donde se compite.
  • Elaborar ventajas competitivas que permitan la diferenciación de la empresa frente a los competidores.
  • Saber gestionar la implantación de la estrategia elegida.
  • Conocer el funcionamiento y la utilidad del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de la estrategia empresarial.

 

Contenido:

  • Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
  • Objetivos estratégicos de la empresa..
  • El proceso estratégico.
  • Formulación de la estrategia.
  • Ventajas competitivas de las empresas.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
  • Desarrollo de la estrategia.
  • Formación e implementación de la estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.
3. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Competencias de este área:

El propósito fundamental de esta área de conocimiento es que el estudiante conozca el papel que juegan las personas dentro de las organizaciones. A partir de esta premisa se revisa el desarrollo y los elementos constitutivos de la disciplina que hoy se conoce indistintamente como “Recursos Humanos”, “Capital Humano” o “Gestión de Personas”. Se describirán los principales procesos asociados a esta disciplina, concluyendo en el proceso integrativo que el Director de Recursos Humanos ha de tener con el resto de las áreas funcionales de la empresa.

Al finalizar esta área el alumno:

  • Conocerá los elementos constitutivos propios de la Dirección de Recursos Humanos.
  • Desarrollará las estrategias de gestión de las personas a partir del plan estratégico corporativo.
  • Aprenderá a identificar el valor que cada persona tiene respecto a las tareas que desarrolla en una empresa y el papel que cumple su integración en la misma.
  • Describirá las principales tareas asociadas a los procesos propios de la Dirección de Recursos Humanos.

 

Contenido:

  • Escenario y organización del capital humano en las organizaciones.
  • Enfoque estratégico de la Dirección del Capital Humano.
4. DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

Competencias de este área:

En esta área se transmitirá la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos y, la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing y estratégicas de la compañía.

Además, se analizará la importancia que tiene la gestión comercial y el liderazgo de los equipos comerciales para la consecución de los objetivos de toda organización y, la de establecer estrategias eficaces para la fuerza comercial.

El alumno al finalizar el estudio de esta área  estará capacitado para:

  • Comprender y llevar a la práctica una apropiada segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno desde una perspectiva comercial y de marketing.
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa.
  • Analizar la reputación corporativa.
  • Valorar la  importancia de la gestión y el liderazgo de equipos comerciales.
  • Aplicar estrategias que le permitan seleccionar, incentivar y motivar a la fuerza de ventas.

 

Contenido:

  • Marketing estratégico.
  • Imagen, marca y reputación.
  • Sistemas de dirección comercial.
  • Plan de acción comercial.
  • Gestión eficaz del cliente.
  • Plan de ventas y su integración en el Plan de Marketing.
  • Plan de Marketing. Ejecución y control de actividades.
5. DIRECCIÓN FINANCIERA

Competencias de este área:

Las Finanzas constituyen una parte esencial de cualquier MBA, porque hoy  es crítico para cualquier empresa contar con directivos que sepan generar alternativas y tomar decisiones en clave económico-financieras y prever sus repercusiones para la empresa en su conjunto.

Independientemente de la formación y de la experiencia profesional previa, el alumno al  finalizar   esta área estará capacitado para:

  • Entender el papel de las finanzas en la toma de decisiones empresariales.
  • Entender el papel de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.
  • Comprender y analizar de manera eficaz un balance y una cuenta de resultados.
  • Analizar cuáles son las principales fuentes de la información financiera.
  • Gestionar financieramente un proyecto empresarial independiente.
  • Seleccionar las inversiones cuando el presupuesto es limitado o cuando los proyectos no pueden desarrollarse de forma simultánea.
  • Valorar proyectos de inversión y empresas.
  • Entender el papel de las finanzas como herramienta para conseguir los objetivos del Plan Estratégico de la empresa y garantizar su supervivencia.

 

Contenido:

  • Gestión contable. Análisis del patrimonio social. Cuentas patrimoniales. Cuentas anuales. Normativa contable internacional y normativa contable nacional.
  • Finanzas Operativas y Estructurales.
  • Introducción a la gestión financiera. Análisis financiero de la empresa. Otros indicadores de diagnóstico financiero. Ratios financieros y contabilidad.
  • Introducción a la evaluación y selección de inversiones y valoración de empresas. Metodologías.
  • Introducción a las finanzas corporativas, valoración de deuda y de la renta variable.
  • Valoración de proyectos. Valoración de proyectos de inversión
  • Instrumentos de financiación de la empresa.
6. COMERCIO EXTERIOR

Competencias de este área:

La madurez de los mercados nacionales ha obligado a las empresas a buscar nuevos horizontes, nuevos clientes, nuevos mercados, es decir, salir al exterior, convirtiendo la internacionalización en una necesidad no sólo para las grandes empresas sino también para las PYMES. Esta salida al exterior requiere de unos conocimientos muy concretos para no errar en el intento puesto que, errores  en este campo  pueden resultar muy caros para la empresa en su conjunto.

Al finalizar los módulos de comercio exterior el alumno habrá tenido ocasión de conocer de una forma práctica y cercana cómo se gestiona el negocio internacional de la empresa y sus implicaciones; su operativa, los medios de cobro, las necesidades de financiación para la empresa y los proyectos, los riesgos básicos que existen y las particularidades y tipologías de los contratos más habituales.

 

Contenido:

  • El comercio exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa.
  • Gestión operativa del negocio internacional.
  • Gestión de la exportación. Modalidades de contratación internacional.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Fiscalidad de las operaciones internacionales.
  • Medios de pago, mercado de divisas y tipos de cambio.
  • Financiación Internacional y mercados financieros. Medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
  • Modalidad de contratos en el mercado internacional.
7. DIRECCIÓN DE OPERACIONES, LOGÍSTICA Y CALIDAD

Competencias de este área:

Presentar a los estudiantes de forma práctica y dinámica los conocimientos y herramientas de la Logística Integral como parte esencial del modelo de negocio de una empresa y que incluyen  aspectos relativos al aprovisionamiento, compras, planificación y gestión de la producción, almacenamiento, transporte y distribución de los productos ofrecidos a los consumidores finales.

Se pretende que el estudiante sea capaz en esta área de tener:

  • Una visión de conjunto de los procesos internos que se desarrollan en una empresa.
  • Criterios organizativos a nivel logístico como pieza clave en la construcción de los procesos internos de la empresa.
  • Conocimiento del funcionamiento de los diferentes canales de distribución, así como los criterios y métodos para elegir los canales que precise la empresa.

 

Contenido:

  • Logística y supply chain management. Actividades logísticas.
  • Sistemas productivos y de gestión de la calidad.
  • Lean management.
  • Los canales de distribución comercial al servicio de la empresa. Alternativas estratégicas en la distribución.
  • Métodos de selección de los canales.
  • Tendencias actuales en la distribución.
8. EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODOS PARA LA INNOVACIÓN

Competencias de este área:

La innovación y la tecnología son factores estratégicos para la competitividad de las empresas, que están presentes en cada actividad de la cadena de valor de las organizaciones, lo que las sitúa como pilares básicos sobre los que fundamentar ventajas competitivas.

Lo anterior, unido al hecho de la aceleración del cambio tecnológico y al acortamiento del ciclo de vida de los productos y servicios, pone de relieve la importancia que tiene el saber gestionar adecuadamente los procesos de innovación y gestión de la tecnología, que permitan a las empresas consolidar o mejorar su posición en el mercado.

En esta área se quiere dar respuestas a preguntas como: ¿qué es la innovación y para qué innovan las empresas? ¿En qué áreas puede innovar una empresa? ¿Cómo se innova? ¿Qué papel juega la tecnología en la empresa y cómo se gestiona? ¿Cómo se abastecen tecnológicamente las empresas? ¿Para qué se protege la tecnología y a través de qué mecanismos se hace?

 Así, el alumno estará capacitado para:

  • Conocer el ciclo de vida de la innovación y sus retornos (directos e indirectos).
  • Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial, como la del líder, la del seguidor y la del imitador.
  • Estudiar cómo se innova desde diferentes epicentros del modelo de negocio y aprender herramientas de aplicación práctica.
  • Conocer las fases en las que se divide el proceso creativo y ser consciente de la importancia creciente que, a la hora de innovar, juegan los espacios y los tiempos en las organizaciones.
  • Estudiar un esquema conceptual de relación entre empresa y tecnología.
  • Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial.
  • Conocer metodologías predictivas para la gestión de Proyectos, como la basada en la guía PMBOK del PMI y PRINCE2, y saber identificar en qué tipo de organizaciones y para qué tipo de Proyectos son adecuadas.
  • Saber las principales funciones que abarca la gestión de la tecnología en una empresa y aprender una herramienta práctica para evaluar alternativas tecnológicas desde un punto de vista estratégico.

Contenido:

  • Competitividad: Papel de las TIC en las empresas.
  • Las nuevas tecnologías: Comunicaciones y redes sociales.
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios.
  • Métodos predictivos para gestión de proyectos. PMBOK y PRINCE 2.
  • Metodología LEAN START-UP.
  • Metodología predictiva del PMI (Guía PMBOK).
  • Gestión de proyectos. Método SCRUM.
  • Tendencias tecnológicas. Patentes y propiedad industrial.
9. EFICIENCIA DIRECTIVA

Competencias de este área:

El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

Una vez finalizada el área  el alumno será capaz de:

  • Identificar y promover las conductas relacionadas con desempeños profesionales exitosos.
  • Facilitar el conocimiento y la adquisición de las competencias y habilidades directivas básicas de los diferentes miembros que integran la organización.
  • Conocer y dominar las técnicas que permiten potenciar la capacidad de gestión y de toma de decisiones.
  • Elaborar las bases estratégicas que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Contar con un mayor poder de adaptación a las exigencias del actual mercado laboral.

 

Contenido:

  • Dirección y comunicación empresarial.
  • Desarrollo de competencias para la dirección.
  • Técnicas de negociación empresarial.
  • Técnicas para la  toma de decisiones eficaces.
10. ASPECTOS LEGALES

Competencias de este área:

El empresario y el directivo no necesariamente tiene que ser un profesional del derecho, pero esto no quiere decir que desde el punto de vista de la dirección se desconozcan aspectos jurídicos cruciales y, principalmente cuando se tratan de asuntos mercantiles y  fiscales  que resultan necesarios conocerse para desarrollar  dirección de la empresa con seguridad y confianza.

Así, el  estudio del área legal va a permitir al alumno  estar en condiciones de conocer aspectos tan importantes como:

  • Implicaciones jurídicas de los distintos tipos de sociedades mercantiles
  • Implicaciones y responsabilidades jurídicas de la actividad empresarial
  • Conocer las alternativas más ventajosas para la contratación internacional e implementación de negocios en España.

 

Contenido:

  • Sociedades capitalistas: estructura corporativa.
  • Joint venture agreement y corporation. Pactos de socios.
  • Fusiones y adquisiciones de empresas y activos.
  • Concentraciones empresariales y competencia desleal.
  • Tributación internacional.
  • Contratación internacional: análisis y casuística más relevante
  • Implementación de negocios en España.

PROGRAMA DE MARKETING DIGITAL PRESENCIAL

11. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Competencias del área:

En un mundo digital es imprescindible comprender los mecanismos que tienen las organizaciones para llegar a través de medios digitales a sus consumidores.

Con este módulo el estudiante comprenderá los conceptos SEO/SEM como elementos básicos para optimizar la presencia en la red, comprenderá los beneficios y funciones básicas de la construcción de un e-commerce, podrá profundizar en las herramientas de Community Management para gestionar eficientemente redes sociales y conocerá las principales herramientas para la medición de resultados y el seguimiento de campañas digitales.

  • Elaboración de campañas de mailing y Marketing viral.
  • Análisis del desarrollo y optimización de ecommerces.
  • Los social media y las principales redes sociales.
  • Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Contenido:

  • El Mix de Marketing online.
  • SEO/SEM: claves para un buen posicionamiento.
  • Social Media y Community Manager.
12. ESTRATEGIAS Y PROYECTOS DIGITALES

Competencias de este área:

El mundo digital exige nuevas formas de desarrollar proyectos y genera nuevas maneras de encarar las relaciones con los consumidores y estrategias para interrelacionarse con ellos de manera exitosa.

Contenido:

  • Las claves del nuevo Marketing.
  • El nuevo papel del consumidor.
  • El papel de las empresas en la web 2.0.
  • De la web 2.0 a la nube.
13. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Objetivo: Comprender la importancia de la transformación digital para las empresas actuales, identificar los momentos de contacto con clientes, desarrollar estrategias y tácticas para conseguir una verdadera transformación, centrar estos cambios en el personal de la compañía, y saber aplicar correctamente la tecnología en los procesos.

Contenido: ¿Estás dispuesto a transformar digitalmente tu negocio?

  • El papel de las personas.
  • La tecnología, un medio útil para la transformación.
  • Identifica el nuevo Customer Journey Map de tus clientes.
14. TIENDAS ONLINE

Objetivo: Aprender las claves de las distintas áreas del e-commerce, tanto B2b como B2C. Conocer las plataformas que podemos elegir. Descubrir funcionalidades, herramientas, métodos de pago y logística para alcanzar el éxito con nuestra estrategia comercial online.

Contenido: ¿Quieres desarrollar una tienda online?

  • El e-Commerce en España.
  • Seguridad en los medios de pago.
  • Modelos de Negocio Online.
  • Políticas de precios en Internet.
  • Logística en e-Commerce.
15. PLAN ESTRATÉGICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Objetivo: Saber definir el tipo de producto para el target al que nos dirigimos, además de establecer las diferentes estrategias de precio que logren captar la atención de nuestros clientes. Entender la cadena de valor en comercio electrónico y habilitar nuevas fórmulas de venta estáticas (e-commerce) y cada día más móviles (m-commerce).

Contenido: ¿Buscas vender más en internet?

  • El marketing mix en la era digital.
  • De las 4 P’s a las 4 C’s.
  • Estrategias de producto.
  • El precio como variable estratégica.
16. SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y MEDIOS DE PAGO

Objetivo: Lograr identificar herramientas, tecnologías y soluciones que mejoren la experiencia de usuario de tus clientes en los diferentes momentos de la verdad. Saber elegir correctamente las fórmulas de pago más eficientes para tu cliente y desvelar aquellas que vendrán mañana.

Contenido: ¿Cómo vendes y cómo compra tu cliente online?

  • Metodologías de Pago en Internet.
  • Tecnologías y tendencias: NFC, Pay Check, BitCoin…
  • Fintech.
  • Pasarelas de pago.
17. PUBLICIDAD DIGITAL

Objetivo: Conocer las diferentes plataformas, medios y soportes que nos ayudarán a comunicar nuestro producto para lograr campañas de comunicación más eficientes seleccionando el mix de medios adecuado. Identificar los diferentes formatos publicitarios que hoy en día se usa en la web.

Contenido: ¿Dominas los nuevos formatos en publicidad digital?

  • Formatos publicitarios.
  • Inbound Marketing.
  • Marketing de contenidos.
  • La nueva creatividad publicitaria.
  • Publicidad Integrada.
18. MARKETING DE AFILIACIÓN

Objetivo: Conocer los beneficios y utilidades del desarrollo de campañas de display y de acciones de marketing de afiliación para lograr los objetivos de comunicación planteados.

Contenido: ¿Sabes cómo funciona el Marketing de Afiliación?

  • El Ecosistema campañas de display:
    • Redes publicitarias, Google, Facebook,…
    • Sell Side Platforms/Supply Side Platforms.
    • AdExchanges.
    • Demand side Platforms DSP’s.
    • ata Provider & Data Management Platforms.
    • Retargeting, Lookalikeaudiences.
  • Definición de objetivos y planificación de campañas.
  • Seguimiento, optimización y reporting.
  • Marketing de Afiliación.
19. DIGITAL MEDIA PLANNING

Competencias de este área:

Ser capaces de realizar la planificación de medios digitales de una compañía para que todas las acciones que formen parte de una campaña estén coordinadas y con unos objetivos planteados a los que pueda darse seguimiento, verificar la consecución de sus objetivos y analizar los resultados de cada una de las acciones.

Contenido:

  • El mercado de la publicidad en España.
  • Redes publicitarias.
  • Organismos reguladores.
  • Modelos de negociación de medios: CPM, CPC, CPA.
  • Mix de medios digitales.
  • Segmentación y planificación de audiencias.
  • Elaboración de un plan de medios online.
20. SOCIAL MEDIA STRATEGY

Objetivo: Aprender a gestionar de manera exitosa las redes sociales más adecuadas según nuestra estrategia y objetivos. Crear un Social Media Plan, y saber monitorizar y escuchar las redes. Captar y fidelizar audiencias a través de las redes sociales con intercambio constante de información. Gestionar tu Reputación Online y Viralizar tus mensajes.

Contenido: ¿Has integrado las redes sociales en tu estrategia corporativa?

  • El Community Manager.
  • Social Media Marketing (SMM).
  • Plan de Crisis en medios sociales.
  • Identidad y Social Branding.
  • Escucha Activa.
  • Monitorización.
  • Medición y análisis de resultados.
21. EMAIL MARKETING

Objetivo: Desarrollar campañas de email marketing exitosas, así como ser capaces de medir y analizar los resultados obtenidos.

Contenido: ¿Conoce las razones por las que utilizar el Email Marketing?

  • Plataformas y herramientas.
  • Bases de datos y sus segmentaciones.
  • Métricas, reporting y KPIs.
  • Creatividad, diseño, copywriting y personalización.
  • Estrategia de email marketing.
  • Automatizaciones. Email Retargeting. Emails basados en eventos y comportamiento.
  • Multicanalidad.
22. MARKETING DE CONTENIDOS

Objetivo: Desarrollar campañas basadas en Inbound Marketing que logree atraer la atención de los cliente para posteriormente generar fidelidad en su relación con la empresa.

Contenido: ¿Aplicas técnicas Inbound Marketing?

  • Automatizaciones. Email Retargeting.
  • Emails basados en eventos y comportamiento.
  • Multicanalidad y Micromomentos.
23. MOBILE MARKETING

Objetivo: Conocer todos los medios y herramientas del entorno móvil, tales como las apps, la geolocalización, el m-commerce, la publicidad mobile y saber cuándo es conveniente desarrollar una estrategia de mobile y los beneficios y ventajas que puede aportar a nuestra compañía.

Contenido: ¿Te comunicas con tus clientes a través de dispositivos móviles?

  • Modelos de Negocio en Móvil.
  • Local Mobile Marketing (Geolocalización).
  • Apps y Tendencias en Mobile.
  • Tipos de estrategias en móviles para empresas.
  • M-Commerce.
  • Mobile Innovation.
24. GAMING Y VIDEO MARKETING

Objetivo: Adentrarse en las utilidades y beneficios que el Gaming y el Video Marketing puede aportar a nuestra compañía. Analizar el atractivo que la implementación de este tipo de estrategias y su eficacia con clientes.

Contenido: ¿Conectas con tus usuarios a través del juego y el video?

  • Gamificación.
  • Plataformas de vídeo.
  • Dinámicas de juego.
  • Monetización: modelos de negocio para juegos.
  • Play Marketing.
  • Videos Virales.
  • Evolución del video en Internet.
25. DISEÑO Y DESARROLLO DE WEBSITES

Competencias de este área:

Introducción al diseño y desarrollo de websites utilizando código HTML y CSS.

Contenido:

  • HTML + CSS para landing pages.
  •  Accesiblidad: La triple A.
  •  Definición de objetivos y segmentación de Landing Pages.
  •  Test A/B.
  •  Test multivariable.
26. PLAN DE MARKETING DIGITAL

Objetivo: Diseñar paso a paso un Plan de Marketing Digital y lograr alinearlo con el Plan de Marketing General de la compañía. Combinar todas las herramientas y acciones que nos hagan alcanzar los objetivos empresariales.

Contenido: ¿Has integrado tu Plan de Marketing Digital con tu Plan Estratégico de Empresa?

  • El Plan de Marketing Digital.
  • Análisis de la Competencia.
  • Plan de Comunicación 360.
  • Objetivos y Estrategia del Plan de Marketing Digital.
27. ROI EN EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

Objetivo: Controlar, medir y definir el retorno de la inversión en entornos digitales, cuantificando económicamente nuestras campañas.

Contenido: ¿Tienes el éxito monetario que buscabas?

  • Medición de las ventas y costes en función de la fuente de tráfico.
  • Métodos y técnicas de medición.
  • ¿Qué es, para qué se usa, qué optimiza?
28. SEO – OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES

Objetivo: Analizar el posicionamiento natural en buscadores a través de herramientas de análisis y control. Entender cuáles son las claves de un buen posicionamiento SEO y cómo introducir
mejoras en nuestra web.

Contenido: ¿Quieres ser el primero en los resultados de búsqueda de Google?

  • Algoritmos.
  • Optimización en buscadores.
  • SEO On-Site y SEO Off-Site.
  • Linkbuilding y otras técnicas.
  • White SEO vs. Black Hat.
  • Keywords.
  • Herramientas fundamentales.
29. SEM – MARKETING EN BUSCADORES

Objetivo: Desarrollar campañas de Marketing de Buscadores exitosas a través del desarrollo de campañas en Google Adwords. Aprender la plataforma en profundidad, saber medir el retorno de nuestras campañas y analizar constantemente sus resultados.

Contenido: ¿Quieres llegar a las personas adecuadas con tus anuncios?

  • Conceptos básicos sobre Campañas y Cuentas AdWords.
  • Plataformas publicitarias en buscadores.
  • Formatos de los anuncios de AdWords.
  • Posibilidades de targeting en AdWords.
  • Política de AdWords y calidad de los anuncios.
  • Optimización de campañas a AdWords.
  • Herramientas de apoyo en AdWords.
30. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO

Objetivo: Analizar la usabilidad, trabajar una correcta arquitectura y diseño web, en busca de mejores resultados en cuanto a la experiencia de usuario.

Contenido: ¿Es positiva la experiencia de navegación de tus visitas web?

  • UX.
  • Prototipado.
  • CardSorting.
  • Tree Test.
  • Arquitectura de la información.
  • Focus Group y Test Usuarios.
31. CRM, DATA MINING Y BIG DATA

Objetivo: Profundizar en la importancia del Customer Relationship Management dentro del entorno digital. Establecer procedimientos y acciones orientadas al cliente. Conocer el Big Data como herramienta para rentabilizar las acciones de marketing.

Contenido: ¿Sabes qué hacer con los datos de tus clientes?

  • Filosofía CRM.
  • Data Mining y CRM Analítico.
  • Conocimiento de cliente y Big Data.
  • Métricas de calidad de servicio.
32. ANALÍTICA WEB

Objetivo: Extraer, comprender e interpretar la información que se refleja en la red, imprescindible para la toma de decisiones de marketing. Llegar al conocimiento gracias al correcto análisis de los datos.

Contenido: ¿Sabes lo que ocurre en tu web?

  • Conceptos básicos.
  • Tipos de herramientas.
  • Métricas e indicadores.
  • Medición e integración de múltiples fuentes.
  • KPIs y Objetivos.
33. GOOGLE ANALYTICS

Objetivo: Extraer la información sensible que Google Analytics nos proporciona sobre nuestro sitio web, analizando los datos e introduciendo mejoras fundamentadas que mejoren nuestro rendimiento web.

Contenido: ¿Conoces la herramientas de analítica más utilizada en el mundo?

  • Conoce Google Analytics.
  • Gestión y manejo de la herramienta.
  • Métricas.
  • Análisis y diseño de informes estadísticos.
  • Implementación y seguimiento.
34. LEGISLACIÓN, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN MEDIOS SOCIALES

Objetivo: Mostrar la importancia de la seguridad digital como uno de los principales retos a los que se enfrenta la digitalización. Proteger nuestro negocio online frente a la vulnerabilidad a la que pueden exponerse los datos de nuestros clientes y los nuestros propios.

Contenido: ¿Están tus datos protegidos y seguros frente ataques?

  • Seguridad de la Información.
  • La información, como activo fundamental que hay que proteger y tratar adecuadamente, adaptado a un entorno digital.
  • Ciberamenazas y riesgos a la información.
  • Formas de protección.
34. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Proyecto de Fin de Máster (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio o Business Plan.

* El PFM es obligatorio únicamente para modalidades presenciales.

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MÁSTER

ALTA DIRECCIÓN

Estrategia, transformación digital, Ecommerce y el desarrollo general de un plan de Marketing con visión integral.

CONTROL FINANCIERO

Conocimiento de nuevos desarrollos tecnológicos adaptados a la empresa y marcas. Inteligencia artificial, asistentes virtuales, ciberseguridad y más.

DECISIONES ESTRATÉGICAS

Seminarios con las mejores marcas y visitas a empresas tecnológicas como Amazon, Microsoft, IBM entre otras, donde se conoce de cerca la transformación y cambios en el mercado.

GESTIÓN DEL TALENTO

Desarrollo de modelos de negocio, nuevos productos y diversificación, todos ellos adaptados a las necesidades de los consumidores y nuevas tecnologías en base al Big Data.

IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE MARKETING DIGITAL

Establecer y gestionar la implementación de las diferentes estrategias y políticas de marketing adaptadas al actual entorno global, competitivo y cambiante con soporte tecnológico.

DESARROLLO DE LA CULTURA CORPORATIVA

Desarrollar las tareas de gestión integral de la Comunicación, Calidad, Gestión del Cambio Organizacional y Cultura Corporativa.

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la
empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada alumno.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte,
DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

CAMPUS VIRTUAL

EUDE Business School ofrece una formación flexible con una metodología online de calidad y adaptada a las necesidades de los alumnos y al entorno laboral en el que desarrollarán su carrera profesional. Por este motivo, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, EUDE Business School es líder en la formación online.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, nuestro alumno puede disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Flexible y ajustado a tu ritmo profesional y de aprendizaje.
  • Comunicación directa y tutores especializados.
  • Metodología online para facilitar el aprendizaje.
  • Contenidos propios. Materiales exclusivos elaborados por docentes expertos en cada materia.

CLAUSTRO DESTACADO EUDE DIGITAL


MARÍA DÍAZ

MARÍA DÍAZ

Country Manager de Doppler

ERIC WESTLAND DÍEZ

ERIC WESTLAND DÍEZ

Mobile Marketing Manager de Google

FRANCESC FARRÁS

FRANCESC FARRÁS

Sales Manager Spotify España

MIKEL DÍEZ PARRA

MIKEL DÍEZ PARRA

Cognitive Customer Experience Lead en IBM

JAVIER BORREGO

JAVIER BORREGO

Entertainment Sales Manager en Vizz Agency

JOAQUÍN LÓPEZ GALLO

JOAQUÍN LÓPEZ GALLO

International Business Development Manager

JUAN ANTONIO TORRERO

JUAN ANTONIO TORRERO

Big Data & Blockchain Innovation Leader en Orange

CARLOS VIERA

CARLOS VIERA

Director del Máster en Marketing Digital

#EUDEdigitalpartners

#EUDEtalks

En EUDE Business School queremos acercar la innovación y las nuevas tendencias del mercado a nuestros alumnos.

Por ello, como complemento a la formación de posgrado ofrecemos conferencias y eventos con líderes de empresas a nivel internacional que les permiten ampliar sus conocimientos y enriquecer su Networking desde el primer día.

Miguel Puyalto

Trade Marketing PlayStation

Francesc Farràs

Account Director Spotify

RELLENA LOS CAMPOS Y ENVÍA TU SOLICITUD